Mi sueño de ser fotógrafo:

Vengo de familia de artistas y artesanos. Las manualidades fueron mi mejor habilidad desde pequeño. Amabadibujar, me pasaba horas dibujando, creando y escribiendo. Por ello, mi padres decidieron mandarme a un scundario especializao en dibujo y diseño. Fueron los mejores años de mi vida. Era feliz, me divertia (aunque también la pasaba mal). Allí aprendi de diseño, dibujo, cine y fotografia. Desde que me tope con la fotografia en los últimos años del secundario, siempre supe que quería dedicarme a eso. Sin embargo, las circundtancias de la vida, las demandas sociales y una serie de malas decisiones me llevaron por otros caminos. Trabaje para ferreterías, financieras, bancos y departamentos estatales.

Tuve mis intentos, pero no llegaron a buen puerto. Luego de trabajar en un importante banco durante 5 años, y cansado de malos tratos y sobrecarga de trabajo decidi renunciar y comenzar mi proyecto fotográfico a la edad de 24 años. Al sentarme frente a la pc, me di cuenta que no sabia por donde comenzar. No sabia ni como conseguir clientes, ni que primer paso debía dar. Pronto vino el terror. Me convenci a mi mismo que no estba preparado para dar ese salto de fe que se requiere para ser emprendedor. Sentí que no era bueno y comencé a quedar inmóvil. Tiempo después entre en una gran crisis y me vi obligado a comenzar terapia con un profesional. Un camino que al pprincipio parecía extraño, pero que ñuegop de 6 años se convertiría en un camino de auto descubrimiento que me acompañaría hasta hoy.

Luego de un tiempo, comencé a buscar trabajos en empresas. Pero la economía nacional de ese entonces no daba muchas oprtunidades. Un dia, gracias a la ayuda de un familiar, pude trabajar en una oficina en el estado. Si bien no era lo mio, estaba decidido a sacrificar mi pasión por algo de dinero que pueda ayudarme a susbsistir.

Paso el tiempo y el fuego de mi pasión por la fotografia no cesaba. Al contrario, aumentaba. Durante 3 años, compraba equipos, flashes, cámaras, lentes, sacaba fotos en cada viaje que hacíamos. Siempre estaba presente.

Sin embargo, un nuevo temor se asomaba. Que debía estudiar? Nuevamente, el fantas de las demandas culturales volvían a tocar mi puerta. Hacia un tiempo que estudiaba psicología. Aquello me encantaba. Sin embargo, la fotografia tiraba mas. Aisque paso el tiempo, y cada vez que debía cursar en la universidad, era una carga pesada que cargaba a rrastras.

Luego de5 años de trabajo estable, recibi un golpe muy duro. Me hecharon dell trabajo. Otra vez volvia a suceder, los fantasmas del pasado se presentaban. Nuevamente sin trabajo? Y ahora que hago? Volveré a entrar en crisis?. Todas estas preguntas rondaban mi cabeza. Si, las circunstancias se tornaban parecidas. Si, las cosas no tenían buen color. Todo eso es cierto. Pero esta vez había algo diferente. Esta vez, venia de caminar un largo camino terapéutico con el que paso muchas frustraciones, llantos, cambios y había logrado suèrar ciertas creencias. Asique había algo distinto, esta vez estaba mas preparado. Asique una vez recibida la noticia, y luego de llorar un poco. Me seque ñas lagrimas y fui decidido a buscar mi segunda oportunidad: “convertirme en fotógrafo independiente”, parte 2- esta vez, nafa seria lo mismo. Decidi anotarme en cursos, capacitarme, practicar como nunca antes, y sobre todo apoyarme en las personas que mas amo: mi mujer, mi familia y mis amigos. Y dispuesto a superar cualquier obstáculo, comencé este camino. a partir e ali, ese camino lo sigo recorriendo 10 años mas tarde. Camino qu que aun hoy me sigue dando grandes alegrías y satisfacciones. Pero sobre todo, ganancias que me animan a seguir creciendo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *